DAVOS 2024: TEMAS RELEVANTES PARA LOS LÍDERES DE HOY 

En la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, líderes de todo el mundo se encontraron para hablar sobre los temas más relevantes en el mundo empresarial y proponer acciones concretas que enfrenten los desafíos actuales.

Alianzas Estratégicas

Bajo la premisa “La paz y la seguridad se logran a través del diálogo y decisiones sabias”, líderes como Jake Sullivan resaltaron la necesidad de aliarse ante desafíos geopolíticos, cambio climático e inteligencia artificial (IA). ¿Cómo pueden las alianzas entre sectores público y privado potenciar soluciones efectivas?

Enfoque Innovador

Ante la incertidumbre económica, surge la necesidad de un nuevo modelo de crecimiento. ¿Cómo logramos un “nuevo paradigma de prosperidad” que equilibre productividad, equidad y sostenibilidad? Líderes como Pedro Sánchez abogan por la innovación y la adaptación al cambio, señalando la importancia de estrategias nuevas y adaptables.

Inteligencia Artificial y Trabajo

Si bien la IA promete avances significativos, la regulación global y la preparación de la fuerza laboral son fundamentales. ¿Cómo aseguramos beneficios equitativos y éticos para los equipos de trabajo en la era de la IA? Líderes como Satya Nadella y Albert Bourla, abordaron estas preguntas clave en Davos, resaltando la importancia de una transformación laboral justa y ética.

Cambio Climático y Acción Urgente

La crisis climática exige acciones inmediatas. ¿Cómo avanzamos hacia sistemas energéticos sostenibles, asegurando una transición justa y apoyo global? Este es el llamado de líderes como Ajay Banga, quienes resaltan la importancia de medidas decisivas para abordar la crisis climática y crear un futuro sostenible.

Sin duda, este encuentro resalta que para liderar en la actualidad se requiere visión estratégica y alianzas efectivas. Estas perspectivas no solo orientan a los líderes empresariales para sobrevivir, sino también para prosperar y adaptarse al cambio de manera proactiva.

Sacado de: Davos 2024: 4 conclusiones de la Reunión Anual (2024, 22 de enero) World Economic Forum



Escrito Por:

Valentina Giraldo Mejía
ENCONCRETO

HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

Contacto
_ENCONCRETO_
  • Presencia
    en LATAM.

  • EEUU

  • Miami

  • LATAM

  • México

  • COLOMBIA

  • Bogotá

  • Medellín