EnglishSpanish
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow

4 RAZONES COMUNES POR LAS QUE LAS ESTRATEGIAS SON EXITOSAS

Los problemas de implementación son muy frecuentes, porque  a que las empresas y a los equipos directivos muchas veces no comprenden que la implementación en sí misma necesita ser gestionada. Esto significa planificar, liderar, controlar y modificar dependiendo a sus avances y retrocesos.

Por eso tenemos 4 razones comunes por las que las estrategias son exitosas:

  1. Entender el problema: La clave está en entender el problema y los hábitos cambiantes del cliente. No siempre es necesario replantear 100% la estrategia, basta con adaptarla al contexto.
  2. Entender las capacidades de la organización: crear una estrategia efectiva y ejecutable es una habilidad que se va creando poco a poco y muchos de los líderes lo deben poner más en práctica. Debemos tener en cuenta al equipo en la estrategia y lo más importante, el pensamiento a largo plazo.
  3. Volver la estrategia parte del día a día: Al estar tan ocupados en el día a día, las personas no se detienen a pensar lo suficiente en la planeación y el diseño de la estrategia, lo cual es tan importante como su  implementación.
  4. Entender el contexto cultural de la empresa: Las preguntas que nos debemos hacer son: ¿Sabemos que es estrategia? ¿Estamos familiarizados con proyectos estratégicos? ¿Han sido exitosas o han fracasado en el camino? ¿Mi equipo está preparado para pensar estratégicamente? 

      Con estas 4 razones vas a tener casi seguro que tus estrategias sean exitosas y de esta forma ayudar a que tu compañía vaya por buen camino.





      _

      Versión preliminar, artículo en trabajo. 


      HABLEMOS

      Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

      _ENCONCRETO_
      • Presencia
        en LATAM.

      • Miami – Estados Unidos
        1111 Brickell Ave, 10 Floor.
        Miami, FL, 33131.

      • Bogotá - Colombia
        Calle 85 # 16A 20.
        Piso 4.

      • Medellín – Colombia
        Cra. 43 #9 Sur – 195.
        Oficina 740.
        Ed. Inexmoda – Square.

      • Calí - Colombia

      Diseño y Desarrollo Intuitiva (CO) ®