EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA

La estrategia corporativa de una empresa permite diseñar un plan específico en el que se definen las acciones que se deben ejecutar para crecer de manera satisfactoria a lo largo del tiempo. 

Lo que compone la propuesta de estrategia corporativa de ENCONCRETO, consta de 7 fases:

Fase 1: KICK OFF

Es el primer paso para contar sobre el proyecto, cronograma, expectativas, paso a paso, entre otros temas relevantes para iniciar el proyecto.

Fase 2: Conversaciones estratégicas

Conversaciones que tienen los consultores con los equipos y líderes de las organizaciones.

Fase 3: Propósito

La razón de ser de cara al cliente y los stakeholders. Contundente, creíble y alcanzable.

Define la contribución de la organización, la huella que quiere dejar.

Fase 4: Aspiración

Tangibilizar la visión, hacia dónde vamos. Cuantificable y cualificable. Se mide en cuanto a: Rentabilidad, Sostenibilidad, Tiempo, Ventas, Tasa de crecimiento.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y RENTABLE.

Fase 5: Avenidas de crecimiento

Todo lo que genere un crecimiento hacia la aspiración.

Fase 6: OKR’S e iniciativas

Objetivos y resultados clave.

Fase 7: Capacidades

Lineamientos estratégicos. En qué nos vamos a enfocar para mover la aspiración.

La estrategia es generar ¡Acción!, se debe tener un punto B claro, una aspiración que le da vida a un propósito y orientar los esfuerzos del equipo para lograrlo.

Una verdadera estrategia, es fácil de comunicar e implica renuncias y escogencias. Es un proceso de direccionamiento que involucra a todos los niveles, establece los lineamientos para elegir y descartar proyectos internos, involucra cambios necesarios al interior de la organización para implementarla de forma correcta y es adaptativa sin perder el foco en el propósito.

La ventaja competitiva sostenible no emerge únicamente del posicionamiento, la escala, capacidades y la entrega de la propuesta de valor.

 Las capacidades organizacionales fomentan la rápida adaptación. En vez, de enfocarse en ser realmente buenos en hacer una cosa en particular, las organizaciones deben ser realmente buenas en aprender a fortalecer su core y a su vez hacer cosas nuevas y distintas.

Lea también ¿CÓMO ADAPTAMOS LA ESTRATEGIA Y EVIDENCIAMOS NUEVAS OPORTUNIDADES? 

El objetivo hoy es recoger todos los aprendizajes y fortalecer el método, siempre desde lo que nos diferencia. En ENCONCRETO aceleramos la transformación de las organizaciones.



Escrito Por:

Juliana Bustamante
Área de Comunicaciones Enconcreto


Archivado en:

HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

Contacto
_ENCONCRETO_
  • Presencia
    en LATAM.

  • EEUU

  • Miami

  • LATAM

  • México

  • COLOMBIA

  • Bogotá

  • Medellín