EnglishSpanish
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow

LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN ABIERTA EN LAS ORGANIZACIONES

La innovación abierta es un concepto desarrollado por Henry W. Chesbrough en 2003, para definir un nuevo paradigma de innovación empresarial. Este tipo de innovación lleva a la colaboración.

El uso de esta en las organizaciones, al iniciar un proyecto, es clave y se logran buenos objetivos y ventajas para el equipo de innovación. Por un lado, facilita la comprensión de los desafíos a resolver y además, ayuda al equipo a centrarse en los puntos clave para evaluar un mayor número de posibles soluciones.

¿Qué beneficios trae esta innovación?

  • Capacidad de conectar con ideas colaborativas para nuevos productos y servicios: 

Esto quiere decir que en un mundo tan globalizado, una innovación se distribuye ampliamente y no puede ser sostenida por una sola empresa. Por eso, es esencial contar con varios puntos de vista.

  • Salida rápida al mercado

Cuando un amplio grupo de personas está trabajando por un mismo fin, existen más probabilidades de que el desarrollo de un producto, por ejemplo, se dé antes.

  • Atraer a nuevos inversores: 

Compartir información con otras personas fuera del negocio, sin afectar a la ventaja competitiva, se convierte en caldo de cultivo para la atracción de nuevos intereses comerciales por parte de los inversores.

La innovación abierta ha sido adoptada por muchas empresas en el mundo como una forma de acelerar los procesos de innovación, reducir el riesgo y hacer más con menos.

Según Stanford Social Innovation Review, el 80% de las innovaciones son creadas por alguien externo al área donde la innovación ocurre. 

Para implementar  la innovación abierta, la compañía debe  reconocer la oportunidad de trabajar con organizaciones o profesionales  externos y estar dispuestos a compartir el beneficio de la colaboración.

Sus principales beneficios son:

  • Nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento

  • Aceleración de la innovación

  • Reducción de costes en los procesos de innovación

  • Mejor gestión de la incertidumbre y del riesgo

La colaboración del conocimiento interno combinado con  el conocimiento externo genera la incorporación de nuevas ideas, la co-creación de nuevos modelos de negocio, la incorporación de nuevas capacidades, modelos de negocio y licenciamiento.

61% de los ejecutivos están adoptando la innovación abierta para generar nuevas ideas. PwC


HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

_ENCONCRETO_
  • Presencia
    en LATAM.

  • Miami – Estados Unidos
    1111 Brickell Ave, 10 Floor.
    Miami, FL, 33131.

  • Bogotá - Colombia
    Calle 85 # 16A 20.
    Piso 4.

  • Medellín – Colombia
    Cra. 43 #9 Sur – 195.
    Oficina 740.
    Ed. Inexmoda – Square.