EnglishSpanish
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow

TOP 5 DE LIBROS PARA LEER ANTES DE QUE SE ACABE EL AÑO

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito.

Por eso le recomendamos leer estos 5 libros antes de que se acabe el año:

1. Deep work por Cal Newport

El libro está dividido en dos partes. La primera explica por qué el trabajo profundo maximiza la productividad y por qué sólo unas pocas personas lo practican. La segunda parte nos muestra cómo hacer del trabajo profundo una práctica regular en nuestras vidas. Según Newport,  la mejor manera de hacer un trabajo más significativo es trabajar profundamente, trabajando en un estado de alta concentración sin distracciones.

2. Think like a monk por Jay Shetty

Shetty se centra en su experiencia y conocimientos como monje para mostrarnos cómo despejar los obstáculos y llegar a nuestro potencial. Revela cómo superar los pensamientos y hábitos negativos, y así llegar a la calma y al propósito que se encuentran en nuestro interior.

3. EGO is the enemy por Ryan Holiday

Este libro se basa en las antiguas teorías de la filosofía estoica. Muestra que nuestros problemas más profundos no provienen de nuestro entorno externo, sino de nuestra actitud ante la vida. Ryan Holiday describe el ego como el deseo de recibir reconocimiento sin hacer el trabajo. Algunas personas intentan obtener este reconocimiento antes de haber alcanzado el éxito. 

4. The compound effect por Darren Hardy

Habla acerca del impacto que nuestras decisiones cotidianas tienen sobre nuestro futuro, tanto en el ámbito de las finanzas personales, como en cualquier ámbito de nuestras vidas. 

The compound effect, muestra una guía hacia la creación de un impulso, la elaboración de un plan, el cambio de los hábitos hacia el bien y la superación de los límites. Estos principios están respaldados por encuentros y entrevistas con algunas de las personas más exitosas del mundo. 

5. The power of habit por Charles Duhigg

Explica cómo más del 40% de las acciones que tomamos cada día, no son decisiones conscientes sino hábitos creados por el cerebro para buscar su eficiencia.

Charles dice que ​​si queremos conseguir cambios a largo plazo debemos centrarnos en los hábitos clave y enseña cómo desarrollar la fuerza de voluntad.

El hábito de leer trae muchos beneficios, aumenta la inteligencia emocional, mejora el vocabulario, ayuda a mejorar la ortografía, fomenta la imaginación, estimula la creatividad, desarrolla la memoria y mejora la concentración.


HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

_ENCONCRETO_
  • Presencia
    en LATAM.

  • Miami – Estados Unidos
    1111 Brickell Ave, 10 Floor.
    Miami, FL, 33131.

  • Bogotá - Colombia
    Calle 85 # 16A 20.
    Piso 4.

  • Medellín – Colombia
    Cra. 43 #9 Sur – 195.
    Oficina 740.
    Ed. Inexmoda – Square.