CREATORS ECONOMY: CÓMO FUNCIONA ESTE MODELO BAJO LA MIRADA DE NICOLÁS MAYORCA

Sin duda, el término Creators Economy está en auge. En esencia, este se refiere a cómo se  aprovecha la imagen de un key opinion leader del mundo del entretenimiento para monetizar sus audiencias más allá de la interacción en canales digitales. Actualmente, esta línea de negocio es potenciada por marcas como The brant, una startup que busca conectar con las nuevas generaciones. Liderada por Nicolás Mayorca, CEO y fundador, the brant ha logrado casos de éxito en el segmento, en donde ha logrado hasta un 70% de recompra de productos construidos con sus clientes.

El paso a paso para construir un caso de éxito.

Elegir la categoría y el creador

Nicolás menciona que uno de los fundamentos para crear está en la selección del talento y la categoría a impactar. Esta tarea se cumple gracias al apoyo de la inteligencia artificial que permite analizar las palabras que posicionan a cada creador de contenido, y al complementarlo con un estudio profundo del mercado se encuentra la respuesta a quién tiene oportunidad de crear un producto.

2. Construir un producto diferencial

Pero el producto en sí no es suficiente. Es necesario generar un valor diferencial que produzca un verdadero impacto dentro del segmento estipulado. Ejemplos como Feastables, la marca de chocolates inventada por Mister Beast, el mayor creador de contenido del mundo, son clave para entender este punto. Feastables innova en su línea de producto gracias a los ingredientes orgánicos y una calidad sobresaliente, según ejemplifica Nicolás Mayorca. 

3. Potenciar la recompra

Un producto de alta calidad es la clave para lograr uno de los mayores retos de esta economía: la recompra. Al tratarse de influenciadores que están detrás de la marca, la primera compra se facilita. Sin embargo, la experiencia debe ser lo suficientemente sólida para sostenerse a través del tiempo en el mercado

Así es que, cuando se tiene la posibilidad de un producto fuerte y un creador de contenido con una audiencia potencial, se plantea la pregunta que potencia a la Creators Economy: ¿Por qué los creadores de contenido no crean sus propias marcas y compiten con productos innovadores para capitalizar a su audiencia? Es desde allí que la propuesta de The Brant se fortalece y desafía a las compañías a entender los cambios del mercado en un mundo que cada vez da más valor a los contenidos y las conexiones emocionales.

Si quiere conocer más sobre esta conversación lo invitamos a oír el episodio #43 de CONVERSACIONES ESTRATÉGICAS en Spotify y Youtube.



Escrito Por:

La información presente en este artículo se basa en el episodio #43 del Especial de Hombres Líderes del Podcast Conversaciones Estratégicas by Enconcreto en colaboración con Nicolas Mayorca, CEO y fundador de The Brant.

Daniel Montoya Madrigal
ENCONCRETO

HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

Contacto
_ENCONCRETO_
  • Presencia
    en LATAM.

  • EEUU

  • Miami

  • LATAM

  • México

  • COLOMBIA

  • Bogotá

  • Medellín