EnglishSpanish
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow

¿CÚAL DEBERÍA SER EL HORIZONTE DE UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA? 

Cuando hablamos de estrategia corporativa, pensamos en un diseño específico donde se definen diferentes acciones, orientadas a la aspiración de la compañía y su sostenibilidad a lo largo del tiempo, las cuales se deben ejecutar de manera impecable, para alcanzar todos los objetivos establecidos. Es muy importante tener esto claro, pues esta define el futuro de la organización.

Al explorar tanto las estrategias corporativas cómo las estrategias competitivas lo que buscamos es la integración de los 3 plazos (corto, mediano y largo), propósito, aspiración, objetivos y resultados bajo el marco de los OKRs.

5 elementos básicos para diseñar una estrategia corporativa exitosa:

  1. Los objetivos: Estos proporcionan la visión integral de lo que quiere lograr.
  2. Proceso de implementación: Es el proceso que le sigue a la definición de metas y la planificación de la estrategia.
  3. Mecanismos de comunicación: La comunicación interna es la herramienta estratégica para transmitir correctamente a todo el equipo de la compañía.
  4. Dirección estratégica: A la dirección de la organización no sólo le corresponde diseñar la estrategia para alcanzar los objetivos, sino también debe encargarse de asignar las tareas de los líderes de los diferentes departamentos, para lograr los objetivos.
  5. Seguimiento y evaluación de resultados

¿A qué horizonte de tiempo recomendamos diseñar la estrategia?

Lo ideal es que el horizonte sea entre 3 y 5 años, por el entorno cambiante que tiene el mundo hoy en día para tener objetivos anuales donde se definan metas y lograr aterrizar a corto plazo a través de resultados claves.

Es recomendable que el horizonte de tiempo sea a 10 años cuando es de vital importancia sacar los equipos de la inercia de negocio en la que vienen, y esto se plantea porque supone una mirada distinta de tendencias, reta a los modelos de transformación de negocio y permite una conversación más amplia, pero cabe resaltar que a veces puede volverse irreal llegar a un entendimiento al ser un tiempo extenso.

Lea también: La importancia de la innovación abierta en las organizaciones.

En ENCONCRETO aceleramos la transformación de las organizaciones y lo acompañamos en el proceso de todos sus proyectos y negocios.



_

Versión preliminar, artículo en trabajo. 


HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

Contacto