Cuando hablamos de estrategia corporativa, pensamos en un diseño específico donde se definen diferentes acciones, orientadas a la aspiración de la compañía y su sostenibilidad a lo largo del tiempo, las cuales se deben ejecutar de manera impecable, para alcanzar todos los objetivos establecidos. Es muy importante tener esto claro, pues esta define el futuro de la organización.
Al explorar tanto las estrategias corporativas cómo las estrategias competitivas lo que buscamos es la integración de los 3 plazos (corto, mediano y largo), propósito, aspiración, objetivos y resultados bajo el marco de los OKRs.
Lo ideal es que el horizonte sea entre 3 y 5 años, por el entorno cambiante que tiene el mundo hoy en día para tener objetivos anuales donde se definan metas y lograr aterrizar a corto plazo a través de resultados claves.
Es recomendable que el horizonte de tiempo sea a 10 años cuando es de vital importancia sacar los equipos de la inercia de negocio en la que vienen, y esto se plantea porque supone una mirada distinta de tendencias, reta a los modelos de transformación de negocio y permite una conversación más amplia, pero cabe resaltar que a veces puede volverse irreal llegar a un entendimiento al ser un tiempo extenso.
Lea también: La importancia de la innovación abierta en las organizaciones.
En ENCONCRETO aceleramos la transformación de las organizaciones y lo acompañamos en el proceso de todos sus proyectos y negocios.
_
Versión preliminar, artículo en trabajo.
Escrito Por:
Juliana Bustamante
ENCONCRETO
Archivado en:
Acerca de Estrategia + Innovación + Personas
Presencia
en LATAM.
EEUU
Miami
LATAM
México
COLOMBIA
Bogotá
Medellín