Según Reuters, “La productividad de los trabajadores en Estados Unidos se desaceleró en el tercer trimestre, de acuerdo a lo esperado, y los costos laborales unitarios repuntaron tras anotar su mayor caída en casi cuatro años.”
Los grandes cambios en la composición de la fuerza laboral a raíz de la pandemia de COVID-19 han hecho que sea más difícil medir la productividad.
La productividad disminuyó un 1,3% interanual y cayó a una tasa del 4,1% en el segundo trimestre. El crecimiento del coste laboral unitario se redujo del 3,5% al 2,4%.
Según Raj Sisodia, líder intelectual del movimiento Capitalismo Consciente, las empresas deben ser organizaciones sanadoras, practicar el liderazgo y el trabajo en equipo porque eso da bienestar para el ámbito laboral.
¿Será que las compañías se prepararon lo suficiente para mejorar sus niveles de productividad y asumir los retos de la presencialidad, virtualidad y modo híbrido de trabajo? Si los líderes no se enfrentan a estos desafíos de manera estratégica, la rentabilidad se verá afectada de manera directa.
La fuerte productividad explica la divergencia entre el crecimiento del PIB y el mercado laboral. El futuro del trabajo es lo que todos debemos estar practicando en las organizaciones, liderazgo y alineación estratégica de personas, esto se traduce en bienestar, y da como resultado organizaciones sanadoras.
Lea también: 4 razones comunes por las que las estrategias son exitosas
¡Hay que trabajar en la alineación estratégica de las personas para lograr acelerar la evolución de los negocios, con resultados tangibles y prácticos!
_
Versión preliminar, artículo en trabajo.
Fuente: Reuters adaptado por Enconcreto
Archivado en:
Acerca de Estrategia + Innovación + Personas
Presencia
en LATAM.
EEUU
Miami
LATAM
México
COLOMBIA
Bogotá
Medellín