EnglishSpanish
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow

LA PRODUCTIVIDAD DE EE.UU. EN EL TERCER TRIMESTRE SE REVISA AL ALZA, PERO LOS COSTOS LABORALES SIGUEN ALTOS

Según Reuters, “La productividad de los trabajadores en Estados Unidos se desaceleró en el tercer trimestre, de acuerdo a lo esperado, y los costos laborales unitarios repuntaron tras anotar su mayor caída en casi cuatro años.”

Los grandes cambios en la composición de la fuerza laboral a raíz de la pandemia de COVID-19 han hecho que sea más difícil medir la productividad.
La productividad disminuyó un 1,3% interanual y cayó a una tasa del 4,1% en el segundo trimestre. El crecimiento del coste laboral unitario se redujo del 3,5% al 2,4%.

“Las grandes oscilaciones en los datos de costos por unidad laboral en los últimos trimestres complican la detección de una tendencia subyacente, pero en general pensamos que el impacto a la economía por el COVID-19 debería afectar a la compensación del empleado.” Daniel Silver, Economista de JPMorgan en Nueva York.

Según Raj Sisodia, líder intelectual del movimiento Capitalismo Consciente, las empresas deben ser organizaciones sanadoras, practicar el liderazgo y el trabajo en equipo porque eso da bienestar para el ámbito laboral.

¿Será que las compañías se prepararon lo suficiente para mejorar sus niveles de productividad y asumir los retos de la presencialidad, virtualidad y modo híbrido de trabajo? Si los líderes no se enfrentan a estos desafíos de manera estratégica, la rentabilidad se verá afectada de manera directa.

La fuerte productividad explica la divergencia entre el crecimiento del PIB y el mercado laboral. El futuro del trabajo es lo que todos debemos estar practicando en las organizaciones, liderazgo y alineación estratégica de personas, esto se traduce en bienestar, y da como resultado organizaciones sanadoras.

Lea también: 4 razones comunes por las que las estrategias son exitosas

¡Hay que trabajar en la alineación estratégica de las personas para lograr acelerar la evolución de los negocios, con resultados tangibles y prácticos!

_

Versión preliminar, artículo en trabajo. 


HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

Contacto