EnglishSpanish
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
Slide
PALABRAS
CONCRETAS
previous arrow
next arrow

LAS 5 MAYORES TENDENCIAS EMPRESARIALES EN EL 2023

Las empresas se han estado enfrentando a grandes retos y han experimentado una cantidad increíble de cambios en los últimos años. Las compañías tendrán que enfrentarse a diferentes retos económicos y a un desarrollo cada vez más rápido de las tecnologías. Todo esto se puede tomar como algo positivo porque acelera la transformación de los negocios.

Según Forbes, estas son las tendencias que tendrán un mayor impacto en el día a día en las compañías y a la hora de hacer negocios en el 2023:

1. Aceleración de la transformación digital
Con la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la nube, el blockchain y los protocolos de red como el 5G, con esto nos acercamos más que nunca al punto en el que podemos crear empresas inteligentes, en donde los procesos se apoyan mutuamente para completar las tareas de la manera más eficiente posible.


2. Inflación y seguridad de la cadena de suministro
Las empresas deben mejorar su capacidad de resistencia en todo lo que se pueda. Es importante identificar cualquier exposición a los riesgos de inflación y explorar formas de mitigar el riesgo para ser más autosuficientes.


3. Sostenibilidad
Las tendencias de compra se verán impulsadas por los consumidores conscientes, aquellos que le dan prioridad al impacto ecológico y la sostenibilidad a la hora de hacer negocios. En este nuevo año, las empresas se deben asegurar de que sus procesos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) se trasladen al centro de su estrategia.
Todas las compañías, necesita un plan con objetivos y plazos claros sobre cómo reducir cualquier impacto negativo, y esto debe estar respaldado por sólidos planes de acción


4. Experiencia inmersiva del cliente
El rol que desempeña la tecnología aquí, ha sido el de agilizar los procesos y eliminar las molestias para el cliente. Las palabras clave del 2023, son la inmersión y la interactividad. El metaverso juega un papel fundamental en este tema.


5. El reto del talento
Ofrecer a las personas un trabajo satisfactorio, oportunidades continuas de crecimiento y aprendizaje, flexibilidad y lugares de trabajo diversos, orientados a los valores será esencial.

Fuente: Forbes 

Adaptado por ENCONCRETO


HABLEMOS

Acerca de Estrategia + Innovación + Personas

Contacto